rod

Bienvenidos al Blog de @ngel @rruga

5 Cuentos de Hadas...

 5-cuentos-de-hadas-basados-en-historias-reales-que-arruinaran-tu-infancia.jpg
     Desde pequeños hemos escuchado o visto diversos cuentos y películas basadas en historias de hadas, aunque bastante suavizados con respecto a la versión real de sus autores.
 Estos cuentos no son solo fantasía, sino que varios de ellos realmente ocurrieron, aunque de forma muy diferente a la que conocemos hoy. En otra oportunidad ya te contamos como eran las leyendas en un principio y la forma en la que se habían modificado para adaptarlas a nuestro tiempo, pero ahora iremos aún más atrás y conoceremos los hechos de la realidad que dieron lugar a esos primeros relatos. Estos son 5 cuentos de hadas basados en historias reales. Por si acaso te advertimos: pueden arruinar tu infancia.


5-cuentos-de-hadas-basados-en-historias-reales-que-arruinaran-tu-infancia-1.jpg


   Blanca Nieves Margarete von Waldeck, la persona que inspiró a Blanca Nieves, era la hija de un noble en Bavaria. Su hermano se dedicaba a explotar personas que trabajaban en una mina hasta quedar deformes, por lo que se les llamaba enanos. Odiada por su madrastra, fue enviada a Bruselas, donde se enamoró del Príncipe Felipe II de España. El rey de España, enojado con la relación, ordenó que la mataran envenenada.


5-cuentos-de-hadas-basados-en-historias-reales-que-arruinaran-tu-infancia-2.jpg

  Cenicienta Basado en una historia de la Antigua Grecia, Cenicienta habla de la vida de Rhodopis, una esclava de gran belleza que conquistó a su amo, quien le daba frecuentes regalos y comodidades. Este trato llegó a oídos del rey, quien ordenó que Rhodopis fuese liberada y se convirtiera en la esposa de su entonces amo. Así salió de la esclavitud y de forma no oficial, pasó a convertirse en la “mujer” de este hombre acaudalado, llevando una vida de lujo y comodidad de allí en más, todo un logro considerando que fue esclavizada a los pocos años de edad.

5-cuentos-de-hadas-basados-en-historias-reales-que-arruinaran-tu-infancia-3.jpg

   Rapunzel La joven de largos cabellos que los deja caer desde la ventana de una torre para que el príncipe suba y la rescate, difiere mucho de la realidad. Rapunzel se inspira en la hija favorita de un comerciante del Medio Oriente. A esta joven se le prohíbe tener pretendientes, por lo que no le dejaban salir a la calle, eso hasta que se convirtió al cristianismo. Cuando su padre salía y la dejaba encerrada, rezaba muy fuerte y la gente del pueblo la escuchaba. Al saberse que la hija del comerciante se había vuelto cristiana, el gobernante ordenó a su padre matarla si no renunciaba a su fe. El comerciante la asesinó y momentos después, fue alcanzado por un rayo. A esta joven se le considera una mártir bajo el nombre de Santa Barbara.

5-cuentos-de-hadas-basados-en-historias-reales-que-arruinaran-tu-infancia-4.jpg

   Hansel y Gretel En el siglo XV había una repostera que fue acusada de brujería por un pastelero, celoso de que sus galletas de jengibre fueran las mejores. Si bien esta mujer intentó huir, la atraparon y encerraron en el horno de su casa para quemarla viva. Los niños fueron añadidos a la historia para asustar a los pequeños, asegurándose así de que estos no se alejarán de casa, ya que en esa época hubo una serie de raptos.
5-cuentos-de-hadas-basados-en-historias-reales-que-arruinaran-tu-infancia-5.jpg

 El flautista de Hamelin Una historia que en realidad es bastante macabra. Se dice que era un músico que llegó a la ciudad de Hamelin en Alemania y que estaba infectado con la peste bubónica, contagiando a muchas personas (incluyendo niños) que murieron, de ahí su asociación con los roedores. Otras historias dicen que fue un asesino en serie de niños y que además reclutó a los pequeños para unirse a las cruzadas, donde mayoría murió. ¿Conocías las historias reales detrás de estos cuentos de hadas que fueron mutando con el tiempo hasta convertirse en los tiernos relatos de hoy. La próxima vez que leas alguno de estos cuentos de hadas, seguro entenderás la historia de una forma muy diferente.


No hay comentarios:

portada

pruebas