rod

Bienvenidos al Blog de @ngel @rruga

5 mitos y verdades sobre el cáncer

 Todo parece indicar que el cáncer es tan antiguo como el mismísimo ser humano. Los primeros registros de esta enfermedad se remontan al antiguo Egipto y la Grecia clásica. Hoy en día, se ha convertido en una de las principales causas de muerte a nivel mundial; de hecho 12 de cada 100 personas pierden la batalla contra el cáncer cada año. Mucho se ha dicho sobre esta enfermedad y no todo es cierto. Por eso, te ayudaremos a discernir la verdad de la mentira. ¿Nos acompañas? 
 #1 El azúcar es perjudicial Mito: Basados en el hecho de que las células cancerígenas consumen más glucosa que las normales, hay quienes se han empeñado en afirmar que la ingesta de azúcar agrava a los pacientes con cáncer. Realidad: Esta afirmación carece de sustento científico. Hasta el momento, ninguna investigación ha comprobado que el consumo de azúcar agrava el cáncer o que su eliminación de la dieta puede hacer que las células cancerígenas dejen de reproducirse o desaparezcan. Precauciones: Sin embargo, el exceso de azúcar puede favorecer la obesidad y esta sí se asocia con mayores riesgos de desarrollar varios tipos de cáncer. Así que, ¡ojo! 
#2 Los endulzantes artificiales son cancerígenos Mito: Todo el mundo lo sabe: los endulzantes artificiales constituyen el atajo más perfecto al cáncer. Realidad: Diversos estudios científicos han demostrado que ninguno de los endulzantes artificiales más vendidos (sacarina, ciclamato, aspartamo, sucralosa) incrementa los riesgos de desarrollar cáncer.
 #3 Es todo una cuestión de actitud Mito: Si eres un pesimista, es mucho más probable que sufras cáncer. Por el contrario, si asumes una actitud positiva estarás libre de esta enfermedad. Realidad: Aún no hay ningún tipo de evidencia científica que compruebe la existencia de un vínculo entre la actitud de una persona y los riesgos de desarrollar o fallecer por cáncer. Cuando se tiene esta enfermedad, es completamente normal que el ánimo fluctúe. Ahora bien, sí es verdad que las personas optimistas suelen conservar sus vínculos sociales y mantenerse más activas. Y estos dos factores son de gran ayuda a la hora de enfrentar al cáncer. 
#4 Los celulares causan cáncer Mito: Las ondas de los celulares promueven la aparición del cáncer. Realidad: El cáncer es causado por mutaciones genéticas y los celulares emiten una energía de baja frecuencia que no generan ningún tipo de daño en los genes. ¿Por tanto? No hay prueba alguna de que los celulares sean cancerígenos.
 #5 Los antitranspirantes causan cáncer de mama Mito: Los desodorantes y antitranspirantes son los principales promotores del cáncer de mama. Realidad: Hasta el momento, ninguna investigación científica ha comprobado que los químicos más frecuentemente encontrados en los desodorantes y antitranspirantes produzcan algún tipo de cambios en el tejido mamario. 
 Información recomendada: 5 hábitos para prevenir el cáncer de mama He aquí algunos de los principales mitos del cáncer desenmascarados. Ahora, te sentirás más liviana: ya no tendrás que cargar con las preocupaciones que te estaban causando estas falsedades.

No hay comentarios:

portada

pruebas