rod

Bienvenidos al Blog de @ngel @rruga

Pedro Cavadas I

                     Pedro Cavadas, el alpinista de la cirujía


  • Pedro C. Cavadas nace en Valencia en noviembre de 1965. La trayectoria de este cirujano ha estado marcada por la consecución de grandes retos y logros que él mismo los califica como una manera de solucionar problemas a la gente. No obstante, cumple con esta práctica en los lugares más recónditos de África donde con su trabajo pretende que haya más seres humanos felices porque es de los que piensan que la felicidad no se consigue con la posesión de bienes materiales. Dedicado en cuerpo y alma a su trabajo, las veinticuatro horas del día, alguien ha equiparado su trabajo al de un alpinista que pese a las dificultades físicas siempre dispone de la técnica y el mejor conocimiento para superar metas que la inmensa mayoría de la personas puede creer inalcanzables. No tiene barreras ni cimas que le impidan progresar porque es un adicto al trabajo bien hecho.


  • Cavadas obtiene la Licenciatura de Medicina en 1989 en la Facultad de Medicina de Valencia con Matrícula de Honor e hizo la residencia (MIR) en el Hospital La Fe en la especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora en 1995. Es Doctor en Medicina por la Universidad de Valencia, con la calificación de “Apto Cum Laude”.
  • El doctor Cavadas es conocido como el “cirujano-milagro”. Su trayectoria profesional ha tenido una gran trascendencia social y mediática, más allá de los límites de la Comunitat Valenciana y de España. No en vano dirigió el primer trasplante mundial de cara, mandíbula y lengua, que fue también el primer trasplante de cara en España.
  • A Cavadas también se le conoce por la Fundación que lleva su nombre y que, entre otras múltiples actividades, desde el año 2003 proporciona cirugía constructiva moderna a pacientes desfavorecidos de países africanos. La Fundación Pedro Cavadas organiza campañas quirúrgicas humanitarias a la región occidental de Kenia, donde operan a pacientes, fundamentalmente niños, de problemas reconstructivos complejos de forma totalmente gratuita. Desde el año 1996 la Fundación ha realizado más de 11.000 intervenciones, entre ellas, 700 reimplantes.


  • Este altruismo lo compatibiliza con una gran dedicación a su trabajo. Cavadas realiza una media de 1.800 operaciones anuales. Ha realizado trasplantes de manos, piernas y brazos. Todo ello acompañado de una gran labor investigadora siendo autor de más de 120 publicaciones internacionales, y haber asistido y organizado múltiples cursos en Cirugía Reconstructiva, tanto en España como en el extranjero.

                                                                @ngel @rruga

No hay comentarios:

portada

pruebas